Eyaculación precoz

¿Qué es la Eyaculación precoz?

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales. La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente. Los cálculos varían, pero 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión.

Cabe destacar que tanto factores psicológicos como biológicos pueden tener un rol importante en la eyaculación precoz.

Diagnóstico

Además de preguntarle al paciente sobre su vida sexual, el médico preguntará acerca de sus antecedentes de salud, por lo que podría solicitar una exploración física. 

Si el paciente experimenta eyaculación precoz y además tiene dificultades para lograr o mantener una erección, el médico podría pedir análisis de sangre para verificar los niveles de hormona masculina (testosterona) y otras pruebas.

En algunos casos, el médico podría sugerir consultas con un urólogo o con otros especialistas en disfunción sexual.

¿Cómo se trata?

Las opciones de tratamiento frecuentes para la eyaculación precoz incluyen técnicas relacionadas con la conducta, anestésicos tópicos, medicamentos y asesoramiento psicológico. 

Así también, para casos graves y en los que no se ha logrado resultado con otros tipos de tratamientos, se puede recurrir a una intervención quirúrgica para colocar una prótesis de pene.

Se aceptan todos los seguros médicos.