Urólogo Especialista Dr. César Reyes consultando en Hospital Ángeles Tijuana

El Dr. César Adolfo Reyes Velarde, cirujano urólogo laparoscopista, es uno de los doctores más reconocidos y con mayor experiencia en cirugía robótica que forman parte del equipo de profesionales del Hospital Ángeles Tijuana. (Hospital Ángeles Tijuana teléfono)

Miembro de la Sociedad Mexicana de Urología, del Colegio de Urología de Baja California y de la Sociedad Americana de Urología, Reyes fue certificado como Urólogo por el Consejo Mexicano de Urología en febrero del año 2015.

Su alta especialidad en Laparoscopía y Robótica lo han llevado a destacarse en su área y en los siguientes procedimientos:

Urología laparoscópica

Es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía convencional. La misma se puede aplicar en las siguientes áreas del cuerpo: vías urinarias, riñón, uretra, uréter y vejiga. Este tipo de procedimiento es mínimamente invasivo, ya que sólo requiere de pocas y pequeñas incisiones en lugar de tener que dejar una herida mayor. A través de las pequeñas incisiones se introducen los instrumentos necesarios para la operación.

Urología en Tijuana.
Laparoscopía urológica.

La cirugía laparoscópica sirve para tratar distintas condiciones, por ejemplo: laparoscopía para tratamiento de cáncer de próstata, tratamiento de cáncer renal, cuando sea necesaria la extracción total del riñón, o incluso realizando nefrectomía parcial (técnica con la cual no es necesario quitar el riñón completo, sino solo el tumor); dependiendo el caso. Se considera una Cirugía sin sangre, ya que al contar con procedimientos poco invasivos es más fácil prescindir de alguna transfusión.

Urología Robótica

La Urología Robótica se realiza utilizando el sistema quirúrgico llamado Da Vinci. Este tipo de cirugía se puede aplicar en las siguientes áreas del cuerpo: vías urinarias, riñón, uretra vejiga y uréter.

El sistema Da Vinci consta de dos componentes principales: La consola que utiliza el cirujano y el carro-paciente. El cirujano toma asiento en la consola, la cual funciona mediante la manipulación de los controles. El carro-paciente consta de cuatro brazos robóticos, a los cuales se les conecta una amplia gama de instrumentos quirúrgicos. Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema es que los instrumentos quirúrgicos cuentan con un amplio rango de movimiento, diseñados con siete grados de movimiento imitando todos los movimientos de la mano del hombre y su muñeca.

Cirugía Robótica en México.
Cirugía Robótica Da Vinci.

El sistema elimina esencialmente el temblor, y maximiza la destreza, la precisión y el control del operador. Esto da una gran ventaja en la oncología urológica, donde los movimientos finos son altamente necesarios para preservar los delicados haces neurovasculares. Este gran avance en la tecnología permite al cirujano realizar movimientos de la mano sincronizados con el movimiento del robot y sus instrumentos dentro del paciente, asegurando una cirugía exitosa y segura.

Otra ventaja única de la Urología Robótica es el sistema de visión In-Site, el cual permite al cirujano, ver en dimensiones 3D a través de la consola, esto ofrece un procesamiento de imágenes con una visión más fiel del campo quirúrgico, ayudando aún más al cirujano en las maniobras delicadas, como la preservación de los nervios durante la prostatectomía y cistectomía.

Cirugía Láser:

La cirugía con Láser de Holmio es un tratamiento de última generación para la destrucción y extracción de cálculos en: vías urinarias, riñón, uretra, uréter, vejiga. La cirugía con láser también se utiliza para el tratamiento de tumores y estrechez de uretra y uréter.

Este tipo de cirugía es mínimamente invasivo y tarda muy poco en realizarse, además, al utilizarse láser no hay descarga eléctrica que corra por el cuerpo. Generalmente el paciente vuelve a casa el mismo día.

Cirugía láser en México.
Cirugía láser.

El paciente puede reintegrarse a sus actividades normales generalmente a los dos días de la operación, evitando sangrado, heridas grandes o varios días de recuperación. Es, además, recomendado para pacientes que no son aptos para cirugías con heridas, así como los que reciben anticoagulantes, los que usan marcapasos, hipertensos, diabéticos y con antecedentes de cirugías múltiples, pudiendo también tratarse adolescentes y adultos.

La prioridad del Dr. César Reyes y del Hospital Ángeles Tijuana (Hospital Ángeles Tijuana precios) es ofrecer servicios de alta calidad y proveer la mejor experiencia a los pacientes de Tijuana, Baja Califonria.

Para consultas o para agendar una cita personalizada haz clic aquí.

 

 

Related Posts

Leave a comment