Tratamiento de Disfunción Eréctil en Tijuana

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. Esta disfunción sexual es más común a medida que se envejece, pero no es parte natural del envejecimiento.

Meses atrás la agencia de noticias mexicana, Notimex, dio a conocer que “Se estima que en México, el 52 por ciento de la población masculina arriba de 40 años de edad padece dicho problema; sin embargo, sólo 10 por ciento habla del tema en un consultorio.

La disfunción eréctil puede ser una señal de problemas de salud. Los especialistas en Urólogo Tijuana destacan que las causas que dan origen a la problemática pueden ser catalogadas en:

Orgánicas: De origen anatómico.
Traumáticas: Como en casos de fractura de pelvis.
Psicológicas: En donde intervienen factores afectivos, problemas interpersonales, problemas de ansiedad, entre otros.

Disfunción Eréctil en México
Es importante que el varón acuda con el especialista para determinar las causas y para que le brinden un tratamiento adecuado.

Debido a esto es importante que el varón acuda con el especialista (Urólogos en Tijuana) para determinar las causas y para que le brinden un tratamiento adecuado.

¿Cómo se produce la erección?

Cuando existe un estímulo sexual, el cerebro del hombre envía información (neurotransmisores) a través de la médula espinal hasta los nervios. Los neurotransmisores alcanzan la musculatura lisa de las paredes de los espacios sinusoidales en los cuerpos cavernosos del pene y éstos, al liberarse, producen la relajación del músculo que se expande dejando entrar sangre en el pene. La expansión produce a su vez la compresión de las venas reteniendo la sangre en el interior de los cuerpos cavernosos lo que produce el aumento de longitud y grosor del pene que se conoce como erección.

Erección en los hombres.
Proceso de la erección.

¿Cómo prevenir la disfunción eréctil?

El director médico de Boston Medical Group, Jose Benítez, brinda seis consejos para prevenir la disfunción eréctil en los hombres:

  1. Reducir o eliminar el tabaco

Una cajetilla de tabaco diaria es suficiente para incrementar en un 60% las probabilidades de sufrir disfunción eréctil. En el momento en el que el consumo de tabaco se reduce, se minimiza el peligro, pero incluso así el riesgo de sufrir disfunción eréctil sigue siendo muy superior al de los hombres que jamás han dado una calada. El 16.5% de los hombres menores de 35 años que padecen disfunción eréctil se debe al excesivo consumo de tabaco.

  1. No abusar del alcohol

Entre un 3,2% y un 64,4% de los hombres en estado de embriaguez no tienen una respuesta de erección satisfactoria para mantener relaciones sexuales. El 62.5% de los hombres entre 18 y 35 años que sufren disfunción eréctil se debe al abuso de consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol produce en los varones una interrupción de la erección, independientemente de la dosis tomada, ya que inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central, el cual está implicado directamente en la respuesta del estímulo sexual.

  1. Las drogas, un mal aliado

La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central que además actúa como vasoconstrictor reduciendo el flujo sanguíneo en venas y arterias. El 27% de los hombres adictos a la cocaína presentan dificultades para lograr una erección que les permita mantener relaciones sexuales satisfactorias y un 15.6% de los jóvenes con disfunción eréctil son consumidores de estupefacientes.

  1. Comer sano y equilibrado

Una dieta desequilibrada influye de forma negativa en la capacidad para mantener una actividad sexual satisfactoria. El exceso de peso y la obesidad van de la mano con desórdenes metabólicos que pueden desembocar en enfermedades relacionadas directamente con la disfunción eréctil como la diabetes o problemas cardiovasculares. Por eso es necesario seguir una dieta sana y equilibrada para evitar el exceso de peso y sus consecuencias indeseadas.

  1. Hacer ejercicio

El sedentarismo también es un factor de riesgo para desarrollar una disfunción eréctil. Practicar ejercicio regularmente tiene numerosos beneficios ya que disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, prevenir este tipo de dolencias supone una protección adicional contra la disfunción sexual.

  1. Mantener una vida sexual activa

Mantener relaciones sexuales frecuentemente reduce las probabilidades de desarrollar un problema de disfunción eréctil, ya que esto supone un buen ejercicio para conservar en buen estado la circulación de la sangre y la elasticidad de las arterias y los cuerpos cavernosos, lo que mejora el estado y funcionamiento del sistema cardiovascular, disminuyendo la probabilidad de desarrollar un problema de disfunción eréctil.

Disfunción Eréctil en Tijuana.
Consejos para prevenir la Disfunción Eréctil.

Tratamiento de disfunción eréctil

Una vez que se le realiza el diagnóstico correcto al paciente, se puede dar inicio al tratamiento. El mismo se divide en diversas fases dependiendo la valoración del médico. Se puede hacer uso de medicamentos hasta cirugías de prótesis de penes, brindándole al paciente grandes resultados permanentes.

Para llevar a cabo tu consulta y comenzar el tratamiento de disfunción eréctil con Urólogo Hospital Ángeles Tijuana haz clic aquí.

Related Posts

Leave a comment