Piedras en las Vías Urinarias o Riñon

En nuestra clínica tenemos la misión de brindar a nuestros pacientes un servicio de excelencia, ofrecer calidad y calidez, trabajar siempre con integridad ofreciendo experiencia en el tratamiento de Piedras en las Vías Urinarios o Riñon.

¿Qué tan severas son las piedras en el riñón?

La existencia de piedras en el riñón y en las vías urinarias es, desafortunadamente, muy común tanto en hombres como en mujeres, estas pueden aparecer a cualquier edad, desde la infancia hasta la vejez. Estas producen un dolor sumamente intenso, causando en ocasiones náusea y vómito perjudicando no al sistema digestivo sino al paciente por la intensidad del dolor que ocasiona. Existen estudios en los que se ha medido la intensidad del dolor ocasionado por las piedras en el riñón y se ha llegado a considerar como uno de los más fuertes e intensos sobrepasando incluso el dolor que ocasiona un parto. En la mayoría de los casos, el dolor se sitúa en la espalda por debajo de la última costilla, avanzando hacia el costado y descendiendo hasta alcanzar el abdomen bajo, trazando así una diagonal que llega hasta la ingle ocasionando en la gran mayoría de las veces sangrado por la orina (puede ser percibido a simple vista o a nivel microscópico).  En la actualidad ya no es requerido el uso de cirugías de gran magnitud que requieren de grandes incisiones y provocan un alto nivel de sangrado y recuperación prolongada para deshacernos de dichas piedras sino que nuestra tecnología ha avanzado a tal grado que las piedras son tratadas con cirugía endoscópica y láser, la cual no requiere de ninguna incisión, ya que se entra al cuerpo del paciente por orificios naturales utilizando cámaras avanzados y flexibles para así llegar hasta la piedra y desintegrarla. Este método ofrece una recuperación increíble, logrando que el paciente entre y salga caminando de su cirugía el mismo día.