Enfermedades de Transmisión Sexual

En nuestra clínica tenemos la misión de brindar a nuestros pacientes un servicio de excelencia, ofrecer calidad y calidez, trabajar siempre con integridad ofreciendo experiencia en el tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Principales Enfermedades de Transmisión Sexual

Es muy común padecer algún tipo de enfermedad de transmisión sexual durante la vida, mucho más común de lo que quisiéramos y de lo que pareciera. Las enfermedades de transmisión más comunes son el Virus de Papiloma Humano, herpes, gonorrea y uretritis inespecífica. Para mayor seguridad y prevención es de suma importancia recibir una revisión de un médico cuando se presenten alteraciones de cualquier tipo en los genitales, algo diferente o algo nuevo, y esto es porque la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual tienen cura, sin embargo, de no tratarse a tiempo estas pueden llegar a complicarse causando secuelas de por vida o la muerte.

Clamidia: La infección por clamidia es una ETS común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (embarazo que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal.Usted puede contraer la infección por clamidia al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta infección.Si su pareja sexual es hombre, usted puede contraer la infección por clamidia aunque él no eyacule (acabe).Si ya ha tenido la infección por clamidia y recibió tratamiento en el pasado, usted puede todavía volver a infectarse si tiene relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.
Si está embarazada, usted puede transmitírsela a su bebé durante el parto.

Gonorrea: La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.
Usted puede contraer gonorrea al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad.Una mujer embarazada con gonorrea puede transmitirla a su bebé durante el parto.

Sífiflis: La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.Usted puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.