Enfermedades de la Próstata

En nuestra clínica tenemos la misión de brindar a nuestros pacientes un servicio de excelencia, ofrecer calidad y calidez, trabajar siempre con integridad ofreciendo experiencia en el tratamiento de Enfermedades de la próstata.

Principales enfermedades de la próstata

Existen tres enfermedades principales de la próstata: El crecimiento indebido, el cáncer de próstata, y la infección de la próstata. El crecimiento indebido de la próstata es una de las enfermedades más comunes y también la que se presenta con más frecuencia en comparación con las otras dos, esta, es causada por la testosterona que circula en la sangre para luego ser convertida en su forma más potente, la 5a-dihidrotestosterona, así, las células que conforman la próstata se alimentan y multiplican ocasionando un crecimiento exagerado y la obstrucción de la vía urinaria. Las consecuencias de dicha obstrucción pueden ser muy severas, como el daño irreversible de los riñones ocasionando insuficiencia renal en el paciente, infecciones urinarias severas, sangrado en la orina, el cual de no ser tratado puede ocasionar la muerte, entre otras. En ocasiones, las molestias o síntomas que esta enfermedad ocasiona pueden no ser percibidas por el paciente, aumentando los riesgos al no tratarse a tiempo. Una molestia muy común que puede ser percibida con facilidad es la dificultad y esfuerzo extra al orinar.