Circuncisión Tijuana Sin Puntos: Urólogo Especialista Dr. César Reyes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce los beneficios de la circuncisión en la prevención de infecciones (algunas de ellas tan importantes como el VIH o el Virus del Papiloma Humano). Los penes circuncidados no se acumula el lubricante natural (esmegma), que puede suponer un foco de infección. Además, disminuye el riesgo de infecciones en las vías urinarias y de cáncer del pene.

Sin embargo, no todos los varones están bien informados a la hora de recurrir a este procedimiento. Es por ello que hoy en Urólogo – Tijuana te diremos todo lo que tienes que saber acerca de esta intervención.

¿Qué es la circuncisión?

La circuncisión es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo la resección del prepucio, es decir, eliminar la piel que recubre el glande. Esta operación se suele realizar, en muchos casos, en niños recién nacidos por cuestiones médicas, aunque también se viene realizando desde hace siglos por cuestiones culturales, religiosas, de salud o simplemente por estética. (Circuncisión Sin Puntos precio)

Urología en México.
Sin Proceso de la circuncisión

 

Envianos tu informacion de contacto para agendar una cita

Nombre

Telefono

Email

Mensaje

Actualmente, la circuncisión en Tijuana, y en México en general, se practica para corregir la fimosis, cuando ésta no se resuelve por sí sola. La fimosis es la imposibilidad de bajar la piel del prepucio del pene, una condición totalmente fisiológica y normal en los bebés, dado que el prepucio y el glande están adheridos desde el nacimiento.

Este procedimiento es muy sencillo, rápido y seguro, al igual que su período de recuperación.

¿Qué lleva al hombre recurrir a la cirugía de circuncisión?

El procedimiento de circuncisión se realiza con el fin de eliminar los síntomas provocados por la fimosis así como por otras enfermedades, incluso las de transmisión sexual, así como para mejorar la zona estéticamente, mejorando la calidad de vida tanto en el caso de los niños como de los adultos.

Es muy importante resaltar que, en el caso de los niños, no se recomienda recurrir a la cirugía de circuncisión a cualquier edad. En este caso, lo más acertado es esperar por lo menos hasta que el pequeño alcance los 3-5 años, así como intentar solucionar el problema con el tratamiento de corticoides antes de recurrir a la cirugía.

En el caso de los adultos, la cirugía está totalmente recomendada a cualquier edad, sobre todo en el caso de padecer síntomas moderados y severos de fimosis. Sin embargo, recomendamos que cualquier paciente consulte con su especialista antes de someterse a la cirugía. (Circuncisión en adultos costo Tijuana)

 

 

Cirugías con láser.
Pasos de la circuncisión sin puntos.

¿Cuánto tiempo lleva la recuperación tras la circuncisión?

La operación dura, aproximadamente, unos 30-45 minutos. Al tratarse de una cirugía ambulatoria, el paciente podrá dejar el hospital el mismo día.

En cuanto a la recuperación y cicatrización total, pasadas las primeras 2 semanas los puntos de sutura serán reabsorbidos por el organismo. Cumplido el mes de la cirugía, el paciente estará completamente recuperado y podrá retomar todas sus actividades sin riesgos ni complicaciones.

Beneficios de la circuncisión

Los principales beneficios de esta cirugía son:

  • Reduce el riesgo de infecciones del tracto urinario: al estar circuncidado la acumulación de secreciones alrededor del glande es mínima y su limpieza es mucho más sencilla por lo tanto, te encontrarás mucho menos expuesto a las infecciones.
  • Disminuyen las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS): según algunos estudios, la circuncisión permite reducir las posibilidades de contraer una ETS, sin embargo, la circuncisión no es un método para evitarlas, por lo que debes practicar sexo con la protección correspondiente.
  • Reduce el riesgo de cáncer de pene: aunque es un tipo de cáncer muy raro, son más propensos a sufrirlo hombres no circuncidados.
  • Mejora la higiene del pene: al igual que el primer punto, al eliminar el prepucio, las secreciones son prácticamente nulas y la higiene de la zona es mucho más sencilla y eficaz.
Urólogos en Tijuana.
Circuncisión en Tijuana

Para consultas con el Dr. César Reyes, o para saber el precio circuncisión Tijuana, haz clic aquí.

 

 

Leave a comment