Cáncer Renal

En nuestra clínica tenemos la misión de brindar a nuestros pacientes un servicio de excelencia, ofrecer calidad y calidez, trabajar siempre con integridad ofreciendo experiencia en el tratamiento del Cáncer Renal.

¿Qué es el Cáncer Renal?

El cáncer renal ocurre con mayor frecuencia en personas mayores a 40 años. La forma en que este se presenta al inicio es silenciosa y dentro de los signos de alarma principalmente se encuentra el dolor de la zona lumbar y el sangrado frecuente en la orina, que puede ser evidente a simple vista o a través de un exámen de orina. Los tipos de cirugía que se le pueden ofrecer al paciente son dos: Nefrectomía Parcial o Completa y cual se use depende del volumen del tumor al momento del diagnóstico. En cualquiera de los dos casos, el abordaje laparoscópico es la mejor opción, esto debido a que la recuperación que se le ofrece al paciente es más rápida que con otras cirugías, y con mucho menos molestias en comparación con la cirugía abierta, en la cual, para poder llegar al riñón, se debe quitar una costilla. Contrario a la cirugía abierta, la cirugía laparoscópica solo requiere de dos orificios de 1 cm cada uno o dos orificios de 5 mm. Esta cirugía es aprobado por la Asociación Americana de Urología, la Asociación Europea de Urología, la Confederación Americana de Urología y el Colegio Mexicano de Urología, entre otros organismos de mayor importancia a nivel mundial que rigen las guías de tratamiento actuales. La razón de remover sólo una parte del riñón en estos casos que hasta un 30% de los tumores de 4 cm o menores (1 de cada 3), son benignos, lo cual hace innecesario quitar el riñón completo. Además está comprobado que la nefrectomía parcial tiene el mismo resultado en el control del cáncer que la nefrectomía completa (quitar todo el riñón).


Te presentamos las guías de tratamiento de cáncer renal de la Red Nacional de Cancer (NCCN) de Estados Unidos (esta información se encuentra en ingles)

Servicio de excelencia

En nuestra clínica te tratamos con calidad y calidez.

Urólogos Profesionales

Nuestro urólogos son expertos en el area y con años de experiencia

Expertos en el area

Te ofrecemos dominio en el campo de la Urología Robótica y Laparoscópica

Buscas urólogos recomendados en Tijuana?

La clínica de urología del Dr. Reyes te dará la mejor atención médica. Visítanos en Hospital Los Ángeles.

Tel: +52 (664) 635-1894

Haz tu cita hoy!