Tijuana a la vanguardia con la cirugía robótica

El uso de la cirugía robótica, también conocida como cirugía robotizada, se ha consolidado en todo el mundo. Los especialistas sostienen, y lo han comprobado con el paso de los años, que este tipo de cirugía es mucho más precisa, lo que da lugar a obtener resultados más exitosos que la cirugía tradicional.

Este tipo de cirugía se practica desde hace 21 años en México, tanto en salas de hospitales públicos como privados, y Tijuana es una de las ciudades que se ha sumado a esta nueva forma de intervención.

Cirugía Robótica
Cirugía Robótica.

La cirugía robótica es una técnica con la que se puede realizar procedimientos quirúrgicos con la más avanzada tecnología, lo que le permite al cirujano realizar el procedimiento de una forma más precisa y segura.

En Tijuana, así como en varias ciudades alrededor del mundo, se trabaja con el Robot Da Vinci para llevar a cabo este tipo de cirugías, debido a que es el sistema más sofisticado que hay, hasta la fecha, para cirugía de mínima invasión en cualquier parte del cuerpo.

El robot Da Vinci ofrece muchas ventajas, tanto para el enfermo, a quien le reduce el riesgo de complicaciones, así como para el cirujano, a quien le brinda mayor precisión en el procedimiento.

Robot Da Vinci en México
Robot Da Vinci.

Los especialistas revelan que en el robot ellos tienen una visión en tercera dimensión y en alta definición, además pueden acercar el objetivo de trabajo a milímetros de sus ojos. Así también, destacan que las pinzas instrumentales del robot son muchísimo más precisas que la mano del cirujano, lo que ayuda a que el paciente pierda menor cantidad de sangre durante la cirugía.

El robot Da Vinci consta de cuatro brazos mecánicos que se colocan encima del enfermo; uno de ellos tiene una cámara conectada a la consola de operación, mientras que en los otros tres se pone el instrumental quirúrgico que se le va a introducir al paciente a través de tres o cuatro incisiones de entre ocho y doce milímetros.

Actualmente, se encuentran instalados nueve sistemas quirúrgicos Da Vinci en México, y nueve programas robóticos están activos en hospitales públicos y privados, entre ellos el General Dr. Manuel Gea González, el Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el 20 de Noviembre del ISSSTE, el Hospital Central Militar y el Hospital Ángeles.

La cirugía robótica en la urología

En Urólogo – Tijuana trabajamos con cirugías robóticas para brindarles una mejor atención y tratamiento a nuestros pacientes.

Para una cirugía robótica urológica utilizamos el sistema quirúrgico Da Vinci y la cirugía se realiza en zonas como: vías urinarias, riñón, vejiga, uretra y uréter.

Cirugía Robótica en México.
Cirugía Robótica.

Este sistema elimina esencialmente el temblor, y maximiza la destreza, la precisión y el control del operador. Ésto da una gran ventaja en la oncología urológica, donde los movimientos finos son altamente necesarios para preservar los delicados haces neurovasculares. Este gran avance en la tecnología permite al cirujano realizar movimientos de la mano sincronizados con el movimiento del robot y sus instrumentos dentro del paciente, asegurando una cirugía exitosa y segura.

Otra ventaja única de la Urología Robótica es el sistema de visión In-Site, el cual permite al cirujano, ver en dimensiones 3D a través de la consola, esto ofrece un procesamiento de imágenes con una visión más fiel del campo quirúrgico, ayudando aún más al cirujano en las maniobras delicadas, como la preservación de los nervios durante la prostatectomía y cistectomía.

Para ponerte en contacto con nuestros especialistas haz clic aquí.

 

Related Posts

Leave a comment